martes, 29 de marzo de 2016

Planificación

JUGANDO CON EL TRIÁNGULO Y LOS COLORES

Objetivo:
Interiorizar en el niño y niña el triángulo y los colores primarios y desarrollar habilidades motrices.

Edad:
36 meses

Materiales:
  • Imagen de triángulos
  • Triángulo de madera
  • Cinta
Canción: "El triángulo"
El triangulo tiene 3 lados, el triángulo tiene 3 lados parece un cono de helado y yo me lo voy a comer.
Desarrollo de la actividad:
  • El cuidador sienta al niño o niña y le enseña los triángulos de colores y le entrega en sus manos para que lo observe y toque.
  • Le muestra los triángulos de colores y los coloca en la mesa y repiten los colores.
  • El cuidador le enseñara a clasificar al niño o niña clasificara el triángulo por su respectivo color.

  • El cuidador le entregara una hoja dibujado el triángulo para que el niño o niña ponga huellas en el contorno del triángulo.


  • Se coloca un cinta en el piso formando un triángulo y el niño caminara sobre la misma.



Recomendación:
Le recomiendo al cuidador para que el niño o niña aprenda a reconocer y a identificar el triángulo y al mismo tiempo los colores, trabajar con el niño o niña una semana la actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario