viernes, 1 de abril de 2016

MERCY ZAVALA ZANDE PARALELO 3 “D”
TEMA: CONOZCO MI CUERPO
OBJETIVO:
 Promover la identificación de las partes gruesas y finas del cuerpo del niño/niña, A través su propio cuerpo,muñecos, canciones y música con movimientos corporales.
EDAD:
 2-3 Años
MATERIALES:
  1. Recursos humanos.
  2. Canción: Mix: Cabeza. Hombros. Rodillas y pies.(m,youtube.com>watch)
  3. TV, video.
  4. Muñecos.
  5. Espejo.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
  1. Previo al desarrollo de la actividad indicar a los padres el tema, el área a estimular y el objetivo de la estimulación.
  2. La educadora se colocará con los niños, En un semicírculo observaran y escucharan el video de la música “Cabeza, hombro. Rodillas y pies”.
  3. La educadora formara una ronda con los niños /niñas, moviendo y señalando las partes del cuerpo que indica la canción.
  4. La educadora colocara a los niños frente a un espejo, le indicara por nombre cada una de las partes de su propio cuerpo y animara a que las vaya señalando, y encomiara con elogios, aplausos a los niños.
  5. Se entregará 1 muñecos a cada niño, e indicará que vayan señalando las partes del cuerpo en el muñeco. Mientras la educadora entona la canción “Cabeza, hombro, rodillas y pies”.

RECOMENDACIONES:
  1. Previo al desarrollo de la actividad indicar a los padres el tema, el área a estimular y el objetivo de la estimulación.
  2. Cada actividad tiene la indicación del tiempo del ejercicio.
  3. Indicar al padre de familia la letra de la canción, que la copien e ilustren con láminas y la refuercen en casa.
  4. La educadora motivara a los padres a asumir compromisos para poner en práctica en sus hogares las actividades desarrolladas para la estimulación temprana de su hijo.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario